Qué sería de las fruterías sin las abejas

Productos como manzanas, zanahorias, limones o incluso las sandías podrían dejar de existir sin el trabajo de polinizadores como las abejas, que últimamente se encuentran en un difícil momento.

Según la Asociación de Apicultores británica “más de un tercio de las colonias murió en Inglaterra el pasado invierno”, las poblaciones de Estados Unidos sufrieron perdidas similares.

Los investigadores aseguran que la práctica en la industria alimenticia de jarabe de polen de abejas puede desestabilizar colonias enteras, lo que supondría perdidas equivalentes a 30 mil millones de dólares en la polinización por abejas.

Recientemente Europa prohibió temporalmente una clase de pesticidas potencialmente perjudiciales para las abejas, los investigadores de la Universidad Estatal de Washington han propuesto un banco de esperma de abeja para tratar de criar colonias más resistentes a estos pesticidas, pero los insectos siguen muriendo en cantidades récord

Por tanto ¿Qué sería de una frutería sin las abejas?, el supermercado Whole Foods retiró todos los productos de los estantes que depende de los polinizadores, de su tienda de Heights Universidad de Rhode Island – retiraron la friolera de 237 artículos, un 52 por ciento de la mezcla normal del producto.

Fuente: huffingtonpost.com, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s