Babosas rosas y fluorescentes

Este molusco terrestre vive en el monte Kaputar, una remota montaña en la región de Nueva Gales del sur, Australia. Hasta donde se sabe, este es el único lugar de la Tierra donde residen estas babosas.

Se trata de una pequeña isla de bosque alpino, a cientos de kilómetros de distancia de cualquier habitat parecido“, dijo Michael Murphy, un ranger de los parques nacionales familiarizados con la montaña, en una entrevista con el diario Sydney Morning Herald. “Las babosas,permanecen enterradas en una moldeada hoja durante el día, pero a veces en la noche cientos de ellas salen y se alimentan de las hojas y el musgo de los árboles. Son unas critaruras increíbles de aspecto irreal“.

Son una reliquia de la época en que gran parte del este de Australia era selva húmeda, y probablemente desapareció al entrar un volcán del Monte Kaputar en erupción, hace unos 17 millones de años cuando formaba parte del Gondwana.

Las babosas son algo extraordinario independientemente de su color (quizás relacionado con su endemismo) o su origen australiano, nunca dejarán de sorprendernos.

Fuente: io9.com y Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s