Obsession for men de Calvin Klein, “irresistible” para jaguares.

La esencia Obsession for men de Calvin Klein logra que los jaguares de Guatemala permanezcan más tiempo expuestos a las cámaras que los estudian.

El perfume, ayuda a los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, a atraer a los jaguares hacia las cámaras trampa que utilizan para su investigación sobre ellos en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala.

Uno de sus objetivos es determinar la cantidad de población de jaguares. Los hábitos solitarios que poseen estos felinos de la selva, hacen difícil su conteo . En sus 14 años de trabajo en la reserva, el Sr. McNab dice que ha tenido sólo un azar de manchas de un jaguar. Si se puede conseguir que los jaguares se queden durante más tiempo ante las cámaras trampa, pueden identificar animales individuales por parte de sus patrones de puntos singulares, que luego se cargan en una base de datos, al igual que los registros de huellas digitales.

Los investigadores rociaron el agua de colonia en un trapo atado a una estaca en el suelo. Los jaguares, según los científicos, pueden detectar olores desde un kilómetro de distancia.

Rony García, del programa de la Wildlife Conservation Society Guatemala, aplica Obsession for Men a un señuelo para atraer a los jaguares a la cámara.

Los resultados apenas dejaban “olor” a duda. Estée Lauder Beautiful mantuvieron a los guepardos un promedio de sólo dos segundos, Charlie de Revlon logró 15,5 segundos, Nina Ricci L’Air du Temps, subió hasta 10,4 minutos, pero Calvin Klein Obsession for Men triunfó: 11,1 minutos, similar al tiempo que emplean los felinos cuando son alimentados en el Zoo.

Consiguiendo mantener a los felinos el mayor tiempo posible ante las cámaras camufladas los investigadores logran así obtener datos acerca de los hábitos y comportamientos de los felinos en su hábitat, la cantidad de animales de cada género y el número que habita en cada área con una mayor seguridad. Antes de usar Obsession for Men no habían podido obtener tantas imágenes como hasta ahora.

Fuente: The Wall Street Journal, CNN México y Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s