La perspicacia de las lagartijas

Una lagartija arborícola tropical, ha realizado con éxito una prueba de resolución de problemas al aprender a asociar el color de un tapón con un premio de comida, disputando el estereotipo de que los reptiles son muy limitados cognitivamente, en comparación con las aves y los mamíferos. Las habilidades cognitivas de los reptiles han sido poco estudiados.

En una tarea de discriminación de color, las lagartijas aprendieron a dar con el color adecuado para revelar un gusano oculto bajo este. El experimento se llevó a cabo en la Universidad de Duke y los resultados, publicados en el Royal Society Journal – Biology Letters, sugiriendo que las habilidades para la resolución de problemas de los reptiles, puede ser mayor de lo que se pensaba.

La lagartija de Puerto Rico, es una especie conocida en investigación. En este estudio se pretendía, en un primer momento, determinar si las seis lagartijas utilizadas  eran capaces de encontrar la manera de voltear la tapa para obtener el alimento. Los ágiles reptiles aprendieron rápidamente la forma de hacerse con el alimento.

Fuente: wikinews.org y Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s