Los Humedales, reserva de vida

Como cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Iran. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Los humedales son zonas de tierra  por lo general llanas, cuya superficie se inunda al menos un periodo de tiempo al año, coincidiendo con épocas de máxima lluviosidad o deshielo, saturando el suelo y creando así un ecosistema hídrico, un ecosistema a caballo entre acuatico y terrestre. Su importancia radica en los ecosistemas que alberga, una gran diversidad biológica reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y además, constituyen un uso para actividades de ocio para muchos de nosotros, como el turismo o la pesca.

2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, conforme han proclamado las Naciones Unidas, y por lo tanto una ocasión ideal para acercarse a algún humedal  con amigos o en familia y disfrutar de un regalo natural, cargado de vida.

Fuente: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales y ramsar.org
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s