La contaminación del aire de China, desde el espacio

La NASA ha hecho público dos impactantes fotografías tomadas hace escasos dos días, en las que puede apreciarse la magnitud de contaminación de aire que sufre la ciudad china de Pekín y ciudades cercanas.

Los residentes de Pekín y otras muchas ciudades de china, desde mediados de enero de 2013, se enfrenta a una de las peores épocas de la historia reciente, en cuanto a calidad del aire se refiere. Tanto, que el gobierno chino ordenó a las fábricas a reducir las emisiones, los hospitales se han visto con picos mayores al 20-30% en pacientesque se quejaban de problemas respiratorios, según informan medios de comunicación.

La imagen bajo estas lineas, tomada por satélite el pasado 14 de enero y con mediciones tomadas in situ por la embajada de EEUU en Pekín que el número de particulas menores a 2,5 micrómetros, considerados extremadamente peligrosos al ser suficientemente pequeños para entrar en los conductos pulmonares, era de 291 microgramos por metro cúbico de aire, pertecenientes en su mayoria por la quema de combustibles fósiles y biomasa. La Organización Mundial de la Salud estima seguro el límite de estas partículas, por debajo de 25 microgramos por metro cúbico.

Las zonas blancas muestran condensación de agua (nubes o niebla) la zona gris contaminación del aire.

En el momento de la imagen, el indice de calidad del aire en Pekín era de 341. Una calidad de 300 se considera peligroso para los seres humanos, no solo en aquellos con enfermedades de corazón o pulmonar. Igualmente como el número de partículas en el aire, por debajo de 50 se considera óptimo. El 12 de enero, el pio crítico del aire alcanzó 775 y las partículas de 2,5 micrómetros, de 886 microgramos por metro cúbico.

Fotografía tomada el pasado 3 de enero con una atmósfera más limpia por las recientes nevadas.

Fuente: nasa.gov
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciones de Impacto Ambiental, Evaluaciones Ambientales, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s