Cómo detecta un tiburón a sus depredadores… dentro del huevo.

Sabíamos que los tiburones contaban con receptores altamente sensibles para detectar los campos eléctricos emitidos por presas potenciales. Sin embargo, no se sabe si las presas son capaces de modular sus propias señales bioeléctricas para reducir el riesgo de depredación. En algunos tiburones (Chiloscyllium punctatum), sus embriones pueden detectar los campos eléctricos de sus depredadores y responder incluso con el cese de sus movimientos respiratorios branquiales. A pesar de estar confinados en el pequeño espacio dentro del huevo, donde son vulnerables a los depredadores, los tiburones embrionarios son capaces de reconocer estímulos peligrosos y reaccionar con una respuesta innata.

Esta investigación, ha sido llevada por un equipo científico de la The University of Western Australia, demostrando la capacidad de Chiloscyllium punctatum de detectar los campos eléctricos emitidos por sus depredadores.

Este estudio puede llevar abrir puertas a tales conductas, incluso informar sobre el desarrollo de eficaces repelentes de tiburones.

Fuente: plosone.org, traducción: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s