La impresionante imagen de la tierra, fotografiada por la NASA

En 1972, la tripulación del Apollo 17 realizó una mítica fotografía del planeta bautizada como Blue Marble (canica azul) durante su trayectoria hasta la luna a 28.000 millas de distancia. Hace pocos días, la agencia espacial hace pública una imagen actual del planeta homenajeando la realizada en 1972 y que puedes descargar a 8000 x 8000 píxeles aquí.

La fotografía del satélite de la NASA está compuesta por un barrido de imágenes de la superficie de la Tierra tomadas durante el pasado 4 de enero.

El satélite, bautizado en honor a Verner Suomi, conocido como el “padre del satélite meteorológico“, es el primero de una generación lanzada por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, señala Mashable, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

Hemisferio Oriental – Blue Marble 2012

Blue Marble 1972:

Fuente: huffingtonpost
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s